25N – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este día nos reunimos en el recreo para realizar un acto en recuerdo de las víctimas y pedir que se apliquen las medidas necesarias para detener esta lacra social.

El vestíbulo del centro como lugar de reunión es pequeño, pero se llenó de chicos y chicas de todos los niveles y de una amplia representación del profesorado.

Nuestra compañera Ángela Arambarri presentó el acto, que continuó con la lectura de un poema por parte de una alumna de secundaria y de nuestro “manifiesto” particular para este día por parte de dos estudiantes de bachillerato. Los acompañó a la guitarra Cris, nuestra profe de música, con una pieza de Vicente Amigo y otra del guitarrista portugués Ricardo Abreu.

Hubo más participaciones, Hugo, alumno de secundaria, signó varias de las frases que más se identifican con esta efeméride, y para completar la inclusión de otras lenguas se leyeron textos en inglés, italiano y portugués.

Finalizamos el acto guardando un minuto de silencio.

Fotografías realizadas por los alumnos y alumnas de la Familia Profesional de Imagen y Sonido.

Textos elaborados y seleccionados por Ángela y Julio, integrantes del departamento de Lengua y del seminario «Trabajando en Igualdad en el IES».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: