Actividades 25 de noviembre

Preparando la jornada del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, contra la Mujer, desde el seminario de Igualdad del centro, se propuso al profesorado la realización de la actividad “MI CUERPO ES MÍO Y DE NADIE MÁS. ARTE COMPROMETIDO”.

A lo largo de la historia, las imágenes de las mujeres que se representaban en las obras de arte reflejaban, a menudo, situaciones de violencia plasmadas en obras bellísimas. Se trataban, muchas veces, de narraciones mitológicas y religiosas que servían de pretexto para mostrar cuerpos femeninos desnudos pensando únicamente en ser observadas por los varones

Esta actividad proponía utilizar estas imágenes para comunicar un mensaje de rechazo a la violencia, incorporando sobre estas figuras desnudas frases de nuestra propia creación o lemas conocidos y así convertirlas en “Arte Comprometido”.

El alumnado utilizó distintos materiales: cartulina, papel, ropa vieja, etc. para vestir las imágenes que después fueron decoradas con frases en contra de la violencia de género.

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: