Solidaridad y Metodologías Activas hermanadas en el IES Augusto González de Linares

El departamento de informática del IES Augusto González de Linares, en estrecha colaboración con el grupo solidario (SOLINAR) formado por alumnos del propio centro, han puesto en marcha la Campaña ‘Rifa Benéfica SOLINAR’.

Se trata de una iniciativa con un fin solidario, desarrollada por alumnos de los ciclos formativos de informática, incorporando para tal fin las metodologías activas como herramienta formativa. El proyecto ha contado con el apoyo del Equipo Directivo, que valora positivamente la innovación metodológica en la enseñanza de la Formación Profesional como uno de los ejes fundamentales de la mejora de la calidad y la excelencia en la educación.

Tradicionalmente, el grupo de alumnos que componen SOLINAR realizan campañas con fines solidarios como son la recogida y adquisición de juguetes durante la campaña de Navidad y también el acompañamiento a los ancianos en sus residencias. Ambas iniciativas son dignas de alabanza, aportando una riqueza en valores a sus participantes que siempre se llevarán con ellos. Sin embargo, la situación por la que estamos pasando ha congelado la captación de fondos con los que se abordaban las campañas anteriormente citadas. Lo que no se ha congelado han sido las ideas de estos chicos, que aportaron la original idea de esta rifa a la que auguramos un gran futuro.

El trabajo colaborativo llevado a cabo entre los miembros de SOLINAR y los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio (SMR) y Grado Superior (ASIR), ha permitido alumbrar el reto de reacondicionar un total de cuatro equipos informáticos (2 portátiles y 2 sobremesa) que serán rifados el próximo 26 de marzo. Las papeletas para la participación en dicha rifa pueden ser adquiridas en las conserjerías del IES Augusto González de Linares, Centro Integrado Número 1 y el IES Peñacastillo.

Cuantas más papeletas se puedan vender mayor será la recaudación, que será destinada íntegramente al Banco de Alimentos de Cantabria, Cocina Económica de las Hijas de la Caridad y Cáritas de Santander.

El fin social de la iniciativa ha tenido gran repercusión en los medios de comunicación, y si a ello unimos la implantación en el centro de “Metodologías Activas” para el desarrollo de los mismos, generan una sinergia que provocan una gran motivación en el alumnado. Esta diferente práctica pedagógica posibilita al alumnado la toma de decisiones de manera autónoma y desarrollar su iniciativa personal, adquirir competencias clave para el desempeño laboral tales como el tratamiento de la información, la gestión de conflictos o la imprescindible competencia social de trabajar en equipo.

La página web https://solinar.aglinformatica.es contiene toda la información del proyecto, así como un espacio en su menú para introducir los códigos de participación, pudiendo también ver las características de los equipos a sortear, fin de los fondos recaudados, así como una opción en su menú para introducir los códigos de participación.

Animamos a toda la comunidad educativa, así como a familiares y amigos a participar para recaudar la mayor cantidad de fondos posible y con ello dar apoyo a un fin tan humano como el que persigue SOLINAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: