Salida RETO-SMR2 :: Refugio Canino TORRES ::

Los alumnos de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes del primer y segundo curso, visitaron el Refugio Canino de Torres, acompañados por sus profesores y una de las cuidadoras de dicho espacio.

La actividad se encuentra enmarcada dentro de la incorporación que se viene haciendo en nuestro centro en los últimos años, por implantar las nuevas metodologías de aprendizaje basado en RETOS. Los alumnos tuvieron la oportunidad de devolver la visita que una colaboradora de dicho refugio realizó a nuestro instituto y que sirvió como agente externo colaborador, para el desarrollo por parte del alumnado de un conjunto de herramientas orientadas a cubrir un gran número de las muchas carencias que tiene en sus humildes instalaciones.

Por citar alguna de las necesidades que se cubrieron con el RETO, una de ellas fue la donación de un equipo informático completo montado en su totalidad por los alumnos con componentes reciclados y adaptados de nuestro taller de informática, tanto desde el punto de vista de hardware como del software necesario para dar cobertura a sus necesidades.

Iniciativas de agentes externos como el Refugio de Torres, promueven la motivación de nuestros alumnos.

El marco temporal que elegimos para ello, fue la última semana antes del periodo vacacional correspondiente a las navidades, encontrando dicha fecha unas fechas muy apropiadas, ya que una vez finalizados los exámenes de evaluación los alumnos suelen considerar una etapa ‘muerta’ y que mejor forma de aprovecharlo que esta.

En una labor encomiable desarrollada por todas las personas que de manera altruista atienden el refugio, nos hicieron un recorrido por todas las instalaciones explicando la utilidad de los distintos cheniles. Finalmente, los alumnos tuvieron la oportunidad de pasear a los perros, disfrutando todos de una jornada muy agradable.

La experiencia resultó tremendamente enriquecedora para todas las partes, animamos a los alumnos a que puedan ser abordables y que cubran una necesidad como ha sido el presente RETO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: