8 de Marzo en el IES Augusto G. Linares

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, con el nombre de Día Internacional de la Mujer.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa en los países de AlemaniaAustriaDinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes.

El IES Augusto G. Linares, para conmemorar este día, ha preparado unas camisetas moradas en papel reciclado,  realizadas  por el alumnado de 4º ESO con su profesora Esther García Jiménez.  Se han escrito mensajes de apoyo y solidaridad por la igualdad de la mujer y se han colgado en un tendal ficticio en el pasillo central del Centro.

Además, se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto de la Mujer por parte de alumnas de Bachillerato en el hall del Instituto.

Muchas gracias a toda la Comunidad Educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: