“LA ÚLTIMA VEZ”, OBRA DE TEATRO PARA 2º ESO

El pasado jueves, 24 de enero, el alumnado de 2º ESO asistió al teatro en el Paraninfo de Las LLamas (UIMP). Pudieron disfrutar de la obra La última vez, de la mano de la compañía “Teatrería de Ábrego”. Obra de Aureo Gómez, dirigida por Pati Domenech.

 

Esta obra, que comenzó a representarse en el año 2002, sitúa sobre el escenario uno de los grandes temas de actualidad: la violencia de género. De este modo, además de permitir que los alumnos pudieran disfrutar de las artes escénicas, también les brindamos la oportunidad de reflexionar sobre esta realidad, muchas veces oculta tras los muros de un hogar.

 

La obra de teatro muestra, mediante secuencias fragmentadas en el tiempo, las diferentes etapas por las que pasa una relación amorosa en la que la violencia de género está presente en una de sus formas más desapercibidas, la del maltrato psicológico. El uso de la ironía, el eufemismo y el humor estaban bien ensamblados en la trama y para nada distorsionaban el tono crítico y didáctico de la obra.

 

Al final de la representación los dos actores, Fernando Madrazo y Teresa Argüelles, se ofrecieron para un coloquio con el alumnado, respondiendo a todas las preguntas que ellos plantearon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: