Un curso más, nuestros alumnos/as de Primero de Bachillerato, acompañados de sus tutoras, Sara Gómez y Marta Cabeza, han comenzado su participación en la cuarta edición de CINESTUDIO, el programa que acerca el cine a los estudiantes de la región, promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. En la Filmoteca de Cantabria -ámbito perfecto para la aproximación de los estudiantes al lenguaje audiovisual- se desarrollará esta experiencia conducente no solo a la formación de nuevos espectadores críticos y competentes, sino de jóvenes que disfruten el acto cultural de acudir al cine. Como en las temporadas precedentes, los centros participantes en CINESTUDIO comprometen su asistencia, a tres sesiones a lo largo del curso -una por trimestre- para explorar tres formas esenciales en la producción audiovisual: documental, largometraje y cortometraje.
Hemos comenzado con el DOCUMENTAL Man on Wire que narra la hazaña del funambulista francés Philippe Petit que, el 7 de agosto de 1974, logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Culminada la proeza, fue arrestado por la policía, pero la exhibición fue considerada por algunos «el crimen artístico del siglo».
https://www.filmaffinity.com/es/evideos.php?movie_id=586359
La estructura de cada sesión consta de una Presentación para la contextualización histórica y estética de la película por un experto realizador, crítico, o estudioso del cine, la Proyección en versión original subtitulada al castellano y, para finalizar, una Charla-debate, con la participación de los jóvenes espectadores para expresar sus opiniones, y la guía del presentador para el esclarecimiento de dudas, y la ilustración de las ideas expuestas en la presentación.
Deja una respuesta