El pasado 24 de noviembre algunos de los alumnos de 2° de Bachiller estuvimos en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Algunos ya habían estado el sábado pasado, pero para nosotras era una experiencia que nunca habíamos tenido la oportunidad de realizar. Al principio nos daba un poco de vergüenza entrar, pero luego nos fuimos adaptando al lugar poco a poco.
Primero fuimos a la sala de las señoras. Nuestra primera imagen fue ver que las señoras estaba sentadas, unas de ellas mirando la televisión. Preguntamos quién quería jugar a juegos de mesa o bailar. La mayoría se quedaron sentadas y otras accedieron a ir a jugar a juegos de mesa. Algunas de nosotras nos quedamos jugando a juegos de mesa con un grupo de señoras, y el otro grupo de compañeros fue con la música y el micrófono bailando y cantando con el resto de señoras para animarlas un poco la mañana. Este grupo más tarde paso al pabellón de los hombres, y cantaron y bailaron algunos himnos de fútbol. Más tarde estos voluntarios se subieron a la planta de arriba donde una señora nada más vernos entrar se levantó rápido para ponerse a cantar. La señora cantaba y bailaba como una reina y animaba al resto de señoras a cantar y bailar, un ejemplo a seguir.
Fue una gratificante experiencia para nosotros y esperamos que los señores/as se lo hayan pasado bien con nuestra compañía.
Deja una respuesta