CHARLA

DEL PAÍS DE LAS MARAVILLAS A LA TIERRA MEDIA: UN VIAJE FANTÁSTICO A TRAVÉS DE LOS MAPAS.

El miércoles 22 de marzo el alumnado de 2ºESO han recibida la visita de la investigadora Ana Santamaría Gutiérrez, responsable de la Cartoteca del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria.

Sea en papel o en nuestros dispositivos electrónicos, es común que utilicemos mapas cuando hacemos un viaje. En esta charla, hemos recorrido territorios imaginarios que conocemos a través de libros, series y películas; no hará falta llevar maleta, solo un poco de imaginación.

A los alumnos y alumnas les llamó especialmente la atención la cantidad de cartografía que aparece en los libros de aventuras y en los últimos videojuegos y aportaron ideas muy valiosas de cara a investigar nuevas fuentes de recursos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: