ENCUENTRO CON MARTA SOLANO Y LA EVOLUCION DE LA MUJER CANTABRA

El martes, 5 de marzo, el alumnado de 1 y 2 Bachillerato se han adelantado en la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Hemos recibido la visita de la Directora y Productora cántabra de Documentales, Marta Solano (Burbuja Films). La actividad se ha organizado en dos sesiones en las que se han proyectado varios cortos documentales dirigidos y producidos por Marta en los que las protagonistas son mujeres.

Posteriormente, se ha establecido un coloquio entre los alumnos, los profesores asistentes y la propia directora que ha resultado ser de gran interés. Cuestiones como cuál ha sido la formación de la directora, su trayectoria y sus proyectos actuales, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en Cantabria, la cuestión de género entre los adolescentes, la educación en valores, la reflexión sobre la contribución de cada uno de nosotros en el camino hacia la igualdad, la fuerza del emprendimiento femenino en nuestra región, etc… han sido los temas sobre los que se ha reflexionado.

Los alumnos de 1º de Bachillerato han visualizado “Mujeres de la mar” y “Mujeres valientes” y los de 2º de Bachillerato “Rosa Pereda” y “El trabajo invisible de las mujeres”.

 

Muchas gracias al alumnado y a los profesores asistentes por vuestro interés y colaboración de nuestra región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: