Bolos: Deporte Autóctono de Cantabria

El día 5 de diciembre el IES Augusto G. Linares participó en un programa organizado por la Consejería llamado: “Madera de Ser”.

La profesora Vanesa Arobes de la Iglesia y el profesor Ignacio Pequeño Torres, del Departamento de Educación Física, acompañados por la profesora del Ámbito Lingüístico, Marta Colsa Montejo condujeron al alumnado de 3º ESO y 1º de Diversificación a las instalaciones deportivas de la Albericia para practicar el deporte autóctono de Cantabria: los bolos.

Madera de Ser debe su nombre a la conjunción de dos conceptos: identidad regional (manera de ser) y la materia prima fundamental para los elementos de juegos, bolos y bolas (madera).

El Proyecto se puso en marcha en enero de 2001 y desde entonces se atiende cada día a un centro (máximo de 80 alumnos). Va dirigido, preferentemente, a los escolares de 5º/6º de Primaria y 3º/4º de Secundaria, aunque también hay algunas fechas destinadas a l@s más pequeñ@s de Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Más de cinco mil quinientos alumnos y alumnas participan cada curso en este proyecto.

 A lo largo de la mañana, 4 horas, el alumnado pasa por el aula para recibir del maestro una clase teórica, apoyada con audiovisuales, y luego practican las cuatro modalidades ayudados por los monitores.  Además el profesorado recibe materiales curriculares para seguir trabajando los bolos en el Centro.

“Esperamos que nuestro alumnado haya disfrutado mucho y que hayan aprendido a disfrutar de las expresiones culturales propias de nuestra tierrruca”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: