El pasado día 26 de abril, nuestros alumnos de Tecnología Industrial I y II y tres alumnos de segundo de la ESO acudieron a las instalaciones de la Universidad de Cantabria para participar en la Fase Final del Concurso de Puentes Resistentes y Puentes Móviles que celebra anualmente la Escuela de Caminos de Santander. Los alumnos de tecnología industrial I presentaron un puente móvil de diseño original en el que acreditaron sus conocimientos sobre materiales y estructuras, control de circuitos eléctricos y mecanismos. El prototipo presentado funcionó a la perfección y el equipo hizo una demostración de funcionamiento que despertó el interés del jurado.
Los alumnos de 2º de E.S.O. construyeron en tiempo y forma un puente resistente con las piezas proporcionadas por la escuela de caminos, que soportó un peso de 4,7 Kg. Nuestros alumnos de tecnología industrial II hicieron una visita guiada por la escuela, pasando por distintos departamentos, donde tuvieron la oportunidad de ver pruebas de esfuerzos sobre estructuras, la experimentación con nuevos materiales, e instalaciones para certificar la calidad de diseños resistentes en el agua. La visita enriqueció la orientación académica y laboral que el centro da al alumnado.
Los alumnos involucrados en la actividad han trabajado mucho en sus distintas asignaturas para llegar ahí y han dejado en muy buen lugar al instituto, terceros en ambas categorías, comportándose de manera impecable en la visita y aprendiendo mucho con esta experiencia que compartían que otros centros de nuestra región.
Además, los alumnos de Bachillerato también han aprovechado la salida para visitar las instalaciones de la Escuela de Caminos y han podido conocer de primera mano la profesión de la Ingeniería Civil.
Aquí os dejamos unas imágenes de esta actividad complementaria:









Deja una respuesta