El pasado 28 de abril, organizado por el departamento de informática, se desarrolló una edición más de las jornadas que pretenden dar visibilidad a la Formación Profesional y concretamente, la temática abordada este año fueron las Metodologías Activas en la Formación Profesional.
El acto, presentado por nuestro compañero y jefe de estudios, Juan Diego, puso en valor la apuesta del centro por incorporar este nuevo enfoque metodológico, con el espíritu de lograr unos alumnos más preparados en las competencias profesionales, pero también en las personales y sociales.
La introducción corrió a cargo del profesor de informática, Frutos Feo, quien hizo un recorrido desde los inicios en el centro en metodologías activas, cuando entonces ese concepto era más que desconocido, evolucionando hasta ser incorporadas dichas metodologías en todos los ciclos formativos de la familia de informática, plasmadas a través de retos.
Posteriormente, se desarrolló una mesa redonda, que magistralmente moderada por nuestro compañero Francisco Javier Cuadrado, contó con la participación de dos representantes de empresas, así como dos alumnos que están inmersos en la Formación Profesional Dual, además de contar también con las aportaciones de un profesor del centro.
Por espacio de dos horas, empresarios, estudiantes y profesores enfatizaban la importancia que tiene para ellos el que en los centros educativos se incorporen las metodologías activas. El alumno debe atesorar los conocimientos técnicos propios de la materia en cuestión, pero hoy en día resultan insuficientes, si estos no vienen acompañados por un espíritu de trabajo en equipo, desarrollo de habilidades y logro de unos valores que les singularizarán en su inminente etapa laboral, forjando una actitud en ellos muy valorada en el mundo empresarial.
GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL EVENTO













Deja una respuesta