Resultados [Gamejam III Edición]

Ya pasado el evento, queremos hacer una breve reflexión sobre los resultados y compartir el trabajo de los alumnos participantes. A resaltar, la buena participación, con un total de 18 participantes y 6 equipos, han sido 48 horas muy intensas…

GALERÍA GRÁFICA DEL EVENTO

El inicio

Comenzamos el jueves 27 por la tarde, los equipos se conocieron y comenzó la «tormenta» de ideas para cada uno de los juegos, el tema elegido por la GlobalGamejam fue la dualidad. Para animar a los participantes y darnos algunos valiosos consejos contamos con la presencia de Paco de BinaryBox que además nos presentó algunos de sus proyectos más recientes entre los que se encuentra el juego Vanishing Grace.

El desarrollo

El viernes fue el plato fuerte, una jornada completa de 9 de la mañana a 9 de la noche, los participantes ya con el proyecto en mente estuvieron trabajando sin parar durante todo el día, solo paramos para asistir a alguna de las charlas, como la de Steven Van Vaerenbergh profesor de la universidad de cantabria sobre Blockchain y NFTs. Un recorrido desde la aparición del concepto de cadena de bloques hasta los modernos NFTs y su uso en los videojuegos, nos proporcionó una visión global de esta nueva tecnología y suscitó un animado debate.

Ese mismo por la tarde y casi sin descanso para reponer fuerzas, contamos con la presencia de Sergio del Valle de SVC Games que nos habló del desarrollo de videojuegos y nos presentó su próximo desarrollo Bedtime Rampage, seguido también de un animado turno de preguntas.

A última hora y apurando el horario de cierre del centro, tuvo lugar la presentación de los juegos de la Gamejam, algunos todavía no estaban terminados pero en todos se podía apreciar el gran esfuerzo realizado.

Ultimo esfuerzo

En la jornada del sábado y mostrando un gran compromiso, los distintos equipos estuvieron trabajando en la finalización de los juegos, arreglando errores y generando los ejecutables para realizar la subida a la web de la Globalgamejam. En el siguiente enlace podéis probar el resultado:

https://globalgamejam.org/2022/jam-sites/agllabs-gamejam/games

Conclusiones

Con esta 3ª edición de la Gamejam AGLLABS afianzamos un evento a través del cual estrechamos lazos entre familias profesionales (informatica, imagen y sonido…). Entre los objetivos principales está que los alumnos colaboraren con compañeros de otras especialidades y desarrollen juegos que pasarán a formar parte de su porfolio, además con su participación demuestran que son personas activas, trabajadoras y con una gran pasión por los videojuegos.

El ambiente durante el desarrollo ha sido fantástico, con un gran compromiso por parte de todos, tanto de alumnos participantes como del numeroso grupo de profesores que estuvo pendiente que todo funcionase, gracias a todos por su participación.

Al terminar la gamejam muchos equipos se separarán y otros continuarán con su idea, pero todos se llevarán la satisfacción del esfuerzo realizado y la confianza para participar en nuevos eventos. Nos vemos el año que viene….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: