El 12 de noviembre nuestro alumnado de 3º ESO disfruto de una jornada bolística en el Complejo Municipal de La Albericia, acompañados de sus profesores de Educación Física, Vanesa y Nacho. A lo largo de la mañana, los alumnos pasaron por el aula para recibir del maestro de bolos una clase teórica, apoyada con audiovisuales, y luego practicaron las cuatro modalidades ayudados por los monitores.
En 1989, la nueva Junta Directiva de la Federación Cántabra de Bolos, mayoritariamente formada por docentes, consciente de que el futuro de nuestros juegos de bolos pasaba por acercar los mismos a las nuevas generaciones, muy influenciadas ya por la llegada de otros deportes y otras formas de ocio, establece dos programas de promoción: las Escuelas de Bolos, con el objetivo de formar jugadores, y el Proyecto Educativo Madera de Ser, para acercar la parte cultural de los bolos a los escolares.
Finalmente, en junio del 2000, nace el Proyecto Educativo Madera de Ser, que tiene como objetivo principal: “Que nuestros escolares, en su proceso de educación integral, tengan conocimiento de la cultura y tradiciones del pueblo cántabro a través de las distintas modalidades de bolos de nuestra región: Bolo Palma, Bolo pasiego, Pasabolo Tablón y Pasabolo Losa”. Madera de Ser debe su nombre a la conjunción de dos conceptos: identidad regional (manera de ser) y la materia prima fundamental para los elementos de juegos, bolos y bolas (madera).
“Esperamos que hayas conocido y disfrutado de nuestro deporte autóctono”

















Deja una respuesta