Visita profesores franceses del Lycée Polyvalent Niepce-Ballaure de Chalon-Sur-Saône

Nuestro IES ha participado en un proyecto Erasmus como centro colaborar del Lycée Polyvalent Niepce-Ballaure de Chalon-Sur-Saône de Francia. En su nombre, nos han visitado los profesores Sebastien Bert, Randolph y Vincent Lamalle los días 4, 5 y 6 de octubre.

El objetivo de la visita y el conjunto de actividades programas han estado dirigidas a la preparación de las prácticas en empresas que los alumnos franceses realizarán en Cantabria dentro del programa europeo ERASMUS en el mes de marzo de 2022.

Nuestro centro ha colaborado con su socio francés facilitando contactos útiles con empresas y centros de FP con familias profesionales similares a las que se estudian en el liceo Lycée Niepce-Ballaure.

La agenda, que nos han permitido acercarnos a colaboradores habituales en las prácticas de los alumnos de FP, ha sido la siguiente:

El lunes comenzó con la visita a las familias profesionales de nuestro centro y a la Cámara de Comercio, organización que participa de forma activa en la selección de empresas para prácticas ERASMUS de los alumnos de FP. Nuestros compañeros Juan Plaza, coordinador de los programas ERASMUS de centro, y Marina solá acompañaron a la delegación de Chalon a la entrevista con los responsables de relaciones internacionales. Por la tarde, se realizó la visita a la sede del Grupo FAED, empresa importante en la región, siempre implicada en la formación práctica de los alumnos de FP y donde nuestra compañera Andrea Echavarri realizó un impecable trabajo de intérprete.

El martes comenzó con un recorrido por las instalaciones del Centro Integrado de FP donde los profesores franceses, acompañados de Maribel y Juan Plaza, disfrutaron con los proyectos del centro y agradecieron los contactos facilitados por nuestros vecinos. Por la tarde, visitaron la empresa ASTANDER que mostró el gran trabajo que realizan. Roberto Rodríguez y Juan Plaza les acompañaron y terminaron la jornada con la visita al IES Los Remedios.

Por último, el miércoles visitaron y conocieron las instalaciones del Grupo Pitma, colaborador habitual en las prácticas de FP Dual y FCT de nuestros alumnos e implicados en el acercamiento de las empresas a la FP. Esta vez fueron Antonio Sierra y Oscar Rodríguez los encargados de presentar y acompañar a la delegación francesa.

Sin lugar a dudas, el intercambio de impresiones entre sistemas educativos nos permite a todos mejorar y aprender otras formas de trabajo. La colaboración con el Lycée comenzó en el 2019 a través del programa ERASMUS KA-103 (Job shadowing) que realizaron los compañeros de informática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: