Manifiesto 8M – Día de la Mujer

Hoy 8 de Marzo de 2021 hemos realizado con nuestras manos, con nuestros cuerpos una silueta que simboliza a todas nuestras hermanas, a todas las mujeres. Delegados y delegadas de los diferentes grupos de nuestro instituto Augusto González de Linares han participado en este acto. Gracias.

En esta fecha tan especial queremos recordar qué significa la palabra Feminismo: Herramienta que lucha contra las desigualdades que sufren las mujeres y que profundiza en sus causas y sus soluciones para alcanzar una sociedad más igualitaria.

El movimiento feminista se ha convertido en una ola colectiva, diversa e imparable formada por mujeres de diferentes orígenes e ideologías en lucha conjunta contra las desigualdades.

El 8M es el símbolo de una historia de siglos en lucha. El 8 de marzo conmemoramos el feminicidio de un grupo de obreras del textil que murieron quemadas en Nueva York mientras reivindicaban sus derechos laborales hace más de un siglo, pero también recordamos a todas las mujeres, de todos los tiempos, que han luchado y luchan para alcanzar la igualdad real y efectiva.

Hoy la ola feminista en todo el mundo es más fuerte que nunca. Hay que seguir luchando para conquistar un futuro verdaderamente libre de machismo, de acoso, de discriminación y de violencia. Un futuro sin obstáculos para las mujeres por el único hecho de ser mujeres.

Una de las dificultades principales para el pleno desarrollo de los derechos de las mujeres es la desigualdad en la asunción de los trabajos de cuidado y sustento de la vida, a menudo invisibilizados y no remunerados, que siguen recayendo mayoritariamente en las mujeres. Una responsabilidad desproporcionada que atraviesa el conjunto de las vidas de las mujeres e impacta negativamente en el acceso al mercado laboral y la falta de tiempo, entre otros.

La crisis social por la COVID-19 ha puesto de manifiesto lo esenciales que son estas tareas y lo feminizadas, poco reconocidas y mal remuneradas que están.

Este 8 Marzo, de una manera u otra, seguiremos en la lucha y alzaremos nuestra voz y nuestro puño por nuestras reivindicaciones, y por las compañeras que no están, por las que sufren  agresiones machistas, por las que las están sufriendo…¡¡¡POR TODAS!!!

Contra el machismo, luchemos por una vacuna efectiva que pare el contagio y la propagación de este virus.

                  8 de Marzo. I.E.S. Augusto González de Linares.

                                                                Peñacastillo. Santander.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: