El Diario Rojo de Carlota [Por David RAMOS]

El Diario Rojo de Carlota, libro escrito por Gemma Lienas,  tiene como protagonista a Carlota, una adolescente que escribe un diario en el que pone todo lo que sabe y hace sobre cualquier tema sexual. Esto lo hará con ayuda de mucha gente, como por ejemplo de Flanagan, que es como un “amigo con derecho a roce” para Carlota.

Claro está que en el libro no pone solo sus experiencias sexuales, también habla sobre la protección, qué hacer si te quedas embarazada etc. Eso es uno de  sus puntos fuertes  y lo que más me gusta de él, aunque también tiene otras cosas, como por ejemplo la historia, o cómo describen los sentimientos de los personajes.

Es por todo esto que este libro, en mi opinión, es muy bueno y se lo recomiendo a todos los que estén poco informados sobre el tema sexual porque aprenderán mucho. También se lo recomiendo a las chicas porque con él aprenderán un poco más sobre su cuerpo.

Uno de mis fragmentos preferidos es el siguiente:

                Asentimos todos con la cabeza. Un auténtico desastre. ¿Quién quiere tener un niño a los quince, a los dieciséis o a los diecisiete años? ¿Y qué niño o niña quiere tener unos padres adolescentes, en edad aún de estudiar y no de trabajar y cuidarle?

Por David RAMOS MOLLEDA | 2ºESO-C

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: