Tertulia Literaria :: La belleza del marido: Un ensayo narrativo en 29 tangos ::

Si la prosa es una casa,

                                                      la poesía es Un hombre corriendo en llamas a través de ella.  

  (Anne Carson)

La poeta y profesora canadiense Anne Carson  tiene mucho que decir en este volumen de Lumen que elegimos para leer en la tertulia el 9  de Diciembre. La última premiada con el Princesa de Asturias, helenista de formación, nos sacudió metafóricamente con una obra que podría ser tres obras a la vez: Un homenaje al poeta romántico británico Keats (cada poema tiene algún verso de él para introducir sus poemas); un conjunto de títulos enigmáticos que son en sí mismos otro poemario, y los 29 “tangos”, nombre con los que bautiza  a sus piezas líricas…No puede ser más sugerente el  libro, publicado en 2001.

Arranca el libro y lo atraviesa con  las palabras de Keats de cómo la belleza es Verdad y La verdad es Belleza. Explora con honestidad e inteligencia temas como el  amor, el deseo y el matrimonio. Si podéis leerla estas vacaciones, no os la perdáis: os seducirá con toda la sabiduría de  la Grecia clásica, mezclando registros y rompiendo moldes líricos, siempre con aliento fresco y muy narrativo. En la Biblioteca contamos con un ejemplar.


La próxima cita con la lectura será el 12 de Enero y girará en torno a  otra filóloga clásica,Irene Vallejo, y su magnífico ensayo El infinito en un junco, otra lectura ideal para estas vacaciones que nos cercan.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: