Normas de Utilización de la Biblioteca

Los espacios de estudio y consulta permanecerán cerrados, dado que pueden convertirse en espacios inseguros por la rotación de personas sin supervisión fija.

Los préstamos y devoluciones de libros se gestionarán en la biblioteca previa reserva online en el siguiente correo electrónico: agl_biblioteca@educantabria.es  . De igual modo, se puede solicitar a través de este correo la reserva de varios libros (cuatro o cinco) para hojear antes de llevarse en préstamo alguno de ellos.

Tal como se recoge en el plan de contingencia desarrollado por el instituto, para evitar las aglomeraciones en la biblioteca, los préstamos y devoluciones de libros se organizan atendiendo a los distintos niveles, de forma que los alumnos de cada curso de ESO, que hayan realizado previamente la reserva de libros, acudirán a la biblioteca el recreo del día que les corresponda, con un profesor acompañante que luego los devolverá a las zonas establecidas para ellos en los recreos.

  • 1º ESO lunes
  • 2º ESO martes
  • 3º ESO miércoles
  • 4º ESO jueves
  • Bachillerato, viernes
  • Los alumnos de Ciclos, cualquier día de la semana.

Los alumnos acudirán a la biblioteca con una bolsa propia para evitar el contacto directo con los libros que se van a llevar, o incluso con las encargadas de biblioteca. De este modo, los libros se introducirán directamente en su bolsa y ellos podrán cerrarla y ponerlos en cuarentena durante el tiempo que consideren oportuno. Para compensar ese tiempo de cuarentena, el plazo de devolución este curso, no será de 15 días, sino de 18.

Las posibles renovaciones del mismo sí que serán de 15 días. Los libros de lectura obligatoria no admitirán renovación de préstamo.

Para la devolución, será el propio alumno quien se encargue de indicar el código a la responsable, introducir el volumen en la caja habilitada para la cuarentena del mismo en la biblioteca, que será de 72 horas.

Se utilizará el Blog del centro a modo de cartelera de animación lectora para eliminar la posible contaminación que pueda crear la cartelería tradicional.

Si deseáis más información o tenéis alguna duda contactad con Gloría Gómez o Eva Paneque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: