MiniReto 4ºESO-A :: Las Redes Sociales ::

Con el siguiente post, queremos dar a conocer el trabajo admirable desarrollado por la profesora Esther LASTRA con sus alumnos de 4º de la ESO grupo A.

Aprovechando el último tema “Redes Sociales” y el contacto del Seminario ‘Enret@dos’, que se ha venido desarrollando en el centro a lo largo del curso, con El Refugio Canino de Torres, se les propuso a los alumnos como MiniReto: visibilizar ocho perros catalogados como de difícil adopción.

El refugio nos fue proporcionando el material necesario (fotos y videos) que fueron utilizados en las prácticas de 1º de Bachillerato en los temas de edición de fotografía, imágenes vectoriales, edición de video, para elaborar logos, fotomontajes, tráiler….Todo este material se le ha pasado a los alumnos de 4º ESO para utilizarlo en el reto, con unos resultados altamente satisfactorios y que han ido más allá de lo que se podía esperar.

Los alumnos se han organizado trabajando por equipos, donde cada grupo ha creado una cuenta en una red social diferente (Facebook, Instagram, Twitte y Tik Tok), manejando los distintos entornos e interfaces con una destreza admirable, para finalmente en el día de ayer (Martes 2 de junio) presentar su trabajo haciendo uso de una herramienta que se ha convertido en habitual en los tiempos que nos ha tocado vivir como es una videollamada.

La inmersión, satisfacción y entrega de los alumnos ha sido digna de mencionar y animamos a toda la comunidad educativa a adentrarse en estas nuevas metodologías de aprendizaje, en las que el factor motivacional está fuera de toda duda.

En los siguientes enlaces, tenemos los links de los trabajos realizados en las distintas redes sociales y que nos permitirán valorar el gran trabajo desarrollado por los alumnos de Esther:

Además y gracias a la visibilidad alcanzada, nos alegra comunicaros que ya han sido adoptados tres perros: Gaspar, Tina y Alexia.

Enhorabuena por el trabajo realizado !!!

Un comentario sobre “MiniReto 4ºESO-A :: Las Redes Sociales ::

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: