El IES Augusto González de Linares ‘hace frente’ al coronavirus

Nuestro instituto ha sabido estar a la altura y se ha sumado a la iniciativa solidaria para hacer frente al coronavirus. Tres voluntarios del centro, el profesor del departamento de informática, Antonio Sierra, la profesora de tecnología, Mar Borge y el marido de la orientadora del centro Marta Herrán, están realizando la impresión de material para hospitales, centros de salud y residencias con impresoras 3D.

“Aunque nuestra producción puede ser escasa, hemos querido contribuir en la medida de nuestras posibilidades“, afirman ambos.

Las impresiones se están realizando en los domicilios al encontrarse los centros educativos cerrados, lo cual ha convertido los hogares en auténticas fábricas. “Ahora mismo estamos imprimiendo caretas transparentes, pero no se descarta imprimir piezas para respiradores”.

Se han conseguido elaborar alrededor de 400 pantallas esta semana, y comentan que “esto es solo el principio y que van a seguir imprimiendo hasta que los sanitarios nos indiquen que ya no son necesarias más”.

Una vez realizadas las pantallas, personal de la Unidad Técnica tiene permiso para ir recogerlas en el domicilio de los profesores y son ellos los que las entregan al 112, quienes se encargan de distribuirlas por los hospitales.

Sin embargo, se han podido poner de acuerdo entre todos los participantes en la iniciativa consiguiendo que un integrante del propio grupo haya podido recoger por todos los domicilios el material que estaba preparado. “Seguimos adelante y mientras sea necesario nuestras impresoras no dejarán de trabajar”, un acto altruista, de responsabilidad e implicación que es de agradecer en estos tiempos donde cada ‘gesto’ de colaboración cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: