El Instituto a través de la Lengua de Signos

El IES Augusto G. Linares apuesta por una educación inclusiva que genera oportunidades de participación y aprendizaje a todos los estudiantes. La escuela inclusiva apuesta por entornos en los que todos los alumnos aprenden juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales. Al principio de curso, dentro del proyecto de Radio, se barajó la posibilidad de incluir a los alumnos con discapacidad visual y auditiva que hay en el centro, teniendo así su espacio también dentro de la radio.

Para los alumnos con discapacidad visual se están incorporando audios sobre datos básicos del IES (horario de Secretaría, de sesiones lectivas, el calendario escolar y datos de contacto).

Para los alumnos con discapacidad auditiva se nos ha ocurrido que los datos básicos del Instituto Augusto podíamos presentarlos a través  de la Lengua de Signos, por lo que en lugar de un audio hemos optado por un vídeo.

El Departamento de Orientación ha ayudado a los alumnos: Jesús A. Huachaca Corrales (4º ESO C) y a Humberto E. Méndez Manzanares (2º ESO B) a preparar el vídeo que adjuntamos y esperamos que os guste.

Un comentario sobre “El Instituto a través de la Lengua de Signos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: