Volvemos al Cine. [Cinestudio 2019-20]

Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato, acompañados de sus tutoras, Sara Gómez y Marta Cabeza, han acudido a la primera sesión del programa CINESTUDIO celebrada en la Filmoteca de Cantabria el jueves, 21 de noviembre.

 

Se trata de la quinta edición de CINESTUDIO, el programa que acerca el cine a los estudiantes de la región, promovido por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Tres largometrajes, ejemplos significativos del cine clásico de suspense, inglés, francés y español, protagonizan Cinestudio 19-20. Cada sesión consiste en la presentación de la película, la proyección de la misma en versión original con subtítulos en castellano y una charla-debate final entre los participantes en la sesión . La presentación y el coloquio serán dirigidas por Nacho Solana, cineasta y profesor especialista en cinematografía

 

Tras la jornada en la Filmoteca, los estudiantes deberán escribir un texto crítico sobre la película. Para esta actividad, de carácter obligatorio en la presente edición, se solicita a los profesores la colaboración e incentivo necesarios. Todos los alumnos obtendrán un certificado de aprovechamiento por sus textos. Solo los centros participantes que acudan a las tres sesiones podrán optar a los Premios Cinestudio. Los textos serán valorados inicialmente por los profesores, que remitirán a cristina.gonzalez@srecd.es una selección de 5 textos por cada grupo. De entre ellos, los mejores a criterio de los expertos de Cinestudio, serán premiados en la Jornada de Clausura que tendrá lugar en el mes de mayo. El formato del texto será Word/Arial 12, tendrá una extensión mínima de diez líneas, y en él figurará el nombre y los dos apellidos del autor, centro educativo al que pertenece y curso que realiza. Los textos que no cumplan con estos requisitos no podrán ser objeto de valoración.

 

PRIMERA SESIÓN: LARGOMETRAJE

Título: Los 39 escalones, (The 39 Steps)

Sinopsis: Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento…

Ficha Técnica

Año1935. 81 min. Reino Unido

Dirección: Alfred Hitchcock

Guión: Charles Bennett, Ian Hay (Novela: John Buchan)

Música: Jack Beaver

Fotografía: Bernard Knowles (B&W)

Reparto: Robert Donat, Madeleine Carroll, Lucie Mannheim, Godfrey Tearle, Peggy Ashcroft, John Laurie, Helen Haye, Wylie Watson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: