Visita a la Universidad de Cantabria

Con motivo de la Celebración de la semana de la Ciencia, el pasado viernes 8 de Noviembre los alumnos de Física y Química de 4º ESO y 1º de Bachillerato del IES Augusto G. Linares asistieron a las jornadas de puertas abiertas de la Universidad de Cantabria, participando en diferentes talleres en las Escuelas de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería industrial e  Ingeniería Química.

A lo largo de la actividad los alumnos participaron en numerosos talleres de diversos campos relevantes de la Física y de la Química: aspectos fundamentales de la transmisión de señales y mensajes en telecomunicaciones, pruebas de la resistencia y comportamiento de materiales cotidianos ante el calor o el fuego, tratamiento bioquímico de la sangre para eliminar agentes infecciosos y recuperación de materiales valiosos de productos de desecho.

La participación en estas jornadas persigue dos objetivos principales. En primer lugar, acercar a los alumnos a las Instituciones en las que se realizan actividades relacionadas con la Ciencia, ayudándoles a comprender su relevancia. Y en segundo lugar, fomentar el interés de los alumnos por enrolarse en estudios superiores, facilitando su puesta en contacto con el mundo universitario.

“¡Esperamos que haya sido provechosa para el alumnado!”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: