Una Marea Climática Inunda las Calles y los Centros el día 27 de septiembre

Este viernes se ha celebrado una protesta a nivel global convocada por el movimiento estudiantil ‘Fridays For Future’ (F4F) impulsado por la joven activista Greta Thunberg. Su objetivo es exigir a los líderes mundiales que tomen medidas urgentes para acabar con la crisis climática. En España, centenares de jóvenes se han sumado a las protestas.

Los manifestantes, mayoritariamente jóvenes, han alzado su voz bajo las consignas “No a la indiferencia, esto es una emergencia”,  “Viva la lucha ecologista” y han levantado carteles de lo más diverso, donde se podía leer ‘Luchamos por nuestro futuro”, “No hay un planeta B” y “Winter is not coming”.

El IES Augusto G. Linares se ha querido unir  a esta protesta. Para ello, alumnos, profesores y personal no docente del Centro fueron emplazados a las 11:00 h. del día 27 en el hall del Instituto.  Alumnos de diferentes niveles educativos leyeron sus propios manifiestos apelando a la responsabilidad de los dirigentes y en defensa del planeta. La iniciativa estuvo en manos de la Coordinadora de Sosteniblidad, Esther García Jiménez y los alumnos de Plástica jugaron un papel muy importante en la elaboración de carteles.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

¡El IES Augusto G. Linares, en pie por el clima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: