Jornada de acogida a los Grupos de 1º de la ESO IES A.G. Linares

El día 11 de septiembre, miércoles, recibimos al alumnado de 1º ESO en el IES Augusto G. Linares con gran emoción. Fueron los Tutores, junto a Jefatura de Estudios, los encargados de dirigirles a sus aulas nuevas. Compartieron con ellos una hora en la que trataron de ponerles al día sobre las normas del Centro y procuraron que se sintieran ya parte de nuestro Centro. Se les informó de que su integración en el Instituto iba a ser progresiva y que esperábamos que fuese lo más “dulce” posible. Tanto el día 12 como el día 13 de septiembre, la toma de contacto estuvo a cargo del Departamento de Lengua y del Departamento de Matemáticas, respectivamente. Como no conocíamos a los alumnos más que de nombre y por algunos datos aportados por los diferentes Centros de procedencia, se crearon unas pruebas con el propósito de estudiar las competencias de los alumnos en las áreas instrumentales. La cita fue de 10:00 a 12:00 h. así haciéndose con el nuevo espacio del que esperemos disfruten en sus años académicos.

Sin embargo, el día 16 de septiembre, lunes, decidimos que debían permanecer el horario completo: de 8:15 a 14:05. Así pudieron disfrutar del Instituto durante una jornada completa, estando tan sólo ellos en el Centro y siendo el foco de atención. Esta vez fue el Departamento de Inglés el encargado de realizarles una pequeña prueba que le permita establecer las competencias del alumnado. Después, le tocó el turno al Aula de Convivencia que, a través de su Coordinadora, Concha Lebaniegos Marañón, les explicó cuál es el significado de la misma y su funcionamiento. Seguidamente, se tenían preparadas una serie de actividades de acogida, ideadas  por el Equipo de Biblioteca (Eva Paneque Rodríguez, Mª Gloria Gómez Alonso, Esther García Jiménez y Cristina Amorós Tadeo), el Departamento de Educación Física ( Ignacio Pequeño Torre y Vanesa Arobes de la Iglesia), la ayuda inestimable de Ana C. Santiago Figueruela (Intérprete de Signos del Centro) y mucho profesorado como Julio J. Alonso Bravo, Laila Cabeza López-Vázquez, Isabel Martínez Huerta que se involucraron en la ejecución de las actividades y disfrutaron del alumnado de 1º ESO. Las actividades fueron tres y los tres grupos de 1º ESO fueron rotando por ellas. Las actividades consistían en:

  • Gymkhana en la Biblioteca.
  • Creación de un marcapáginas con el logo del Centro.

Hacia las 13:15 reunimos a todo el alumnado de 1º ESO y pudimos disfrutar de la ejecución de la Flashmob, realizada por todos ellos.

 

Un comentario sobre “Jornada de acogida a los Grupos de 1º de la ESO IES A.G. Linares

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: