I Encuentros Técnicos Industria 4.0

El consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Francisco Fernández Mañanes, ha puesto de relieve la importancia de la Formación Profesional para el incremento de la competitividad, el avance del tejido productivo y la mejora de la empleabilidad de las personas.

“Nuestra competitividad en un futuro próximo nos la vamos a jugar, en gran medida, con los mandos intermedios y los técnicos cualificados, es decir, con los técnicos medios y los técnicos superiores de nuestra FP”, ha asegurado.

Así lo ha manifestado en el primero de los Encuentros Técnicos Industria 4.0, que lleva por título ‘La transformación digital de la industria‘, y que ha organizado la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, con la colaboración del Centro de Profesorado de Santander y el IES Augusto González de Linares. El consejero estuvo acompañado por el director del IES Augusto González Linares, Emilio González, y parte del equipo directivo.  Una iniciativa diseñada para ofrecer al profesorado la oportunidad de conocer el desarrollo de la industria 4.0 en Cantabria y fomentar la colaboración entre las empresas y el profesorado de los centros educativos en el camino hacia la transformación digital.

Según palabras del consejero de educación en funciones, las políticas públicas, y las de innovación en particular, deben adaptarse a este contexto concreto y a las características de nuestro país, “muy marcado por el tamaño reducido de las empresas y un contenido tecnológico medio”.

Documento GRÁFICO DE LA JORNADA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: