Olimpiada filosófica de Cantabria

Nuestro centro ha participado en la Olimpiada filosófica de Cantabria, cuya fase final se celebró en las instalaciones de la sede la de UNED en Santander. Fueron seleccionadas dos alumnas de 1º de Bachillerato para representarnos en la modalidad de ensayo. Durante hora y media, María Cervera Munera y Gabriela Herrero Gutiérrez se esmeraron en resolver la cuestión “¿Liberan o esclavizan las apariencias?”. Y es que el tema general de la presente edición de la Olimpiada filosófica de España era Realidad y apariencia en el mundo actual. Esto se conoce previamente, pero la pregunta concreta que hay que resolver se desvela en el momento de llevarla a cabo.

 

Nuestra Olimpiada, la de Cantabria, sirve de fase clasificatoria para la española, que este año se celebró en Extremadura. Se pueden conocer más detalles en el siguiente enlace: http://redfilosofia.es/olimpiada/

 

Además de la modalidad de ensayo en que participaron nuestras alumnas, existen las modalidades de dilemas éticos, fotografía y vídeo. Esperamos poder aportar trabajos interesantes al respecto en próximas ediciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: