I GameJam – AGL LABS 2019

El pasado día 21 de marzo de 2019 se celebró la I GameJam organizada por el IES A.G.Linares. El objetivo perseguido fue la celebración de una jornada lúdica donde alumnos de distintas especialidades colaborasen en la realización de un videojuego. Perfiles muy distintos pero complementarios como son la programación, la ilustración y el diseño 3D, trabajaron en equipo para desarrollar un producto final que expusieron en público.

Además de fomentar la colaboración entre centros, tuvimos la oportunidad de participar en un evento en el que se reflexionaba sobre el desarrollo de los videojuegos en Cantabria, contando con la colaboración de empresas y profesionales del sector, quienes expusieron su experiencia y contribuyeron a enriquecer la celebración del evento.

La jornada contó con la presencia de alumnos de los Ciclos de grado superior de Cantabria de las siguientes especialidades:

  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
    • IES Ataulfo Argenta (Castro Urdiales)
    • IES A.G.Linares (Santander)
  • Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos
    • IES Manuel Gutiérrez Aragón (Viérnoles)
  • Ilustración
    • Escuela nº1 de (Puente San Miguel)

También se abrió la participación a todo tipo de  gente interesada en el desarrollo de videojuegos de toda Cantabria.

Para la presentación contamos con la presencia de Emilio Gonzalez, representando al Equipo directivo del Centro y también contamos con la participación de Francisco Calatayud, director creativo de la empresa BinaryBox Studios.

Emilio González
Francisco Calatayud

 

 

 

 

 

 

Fueron varias las actividades que se llevaron a cabo paralelamente a la realización de proyecto:

  • Zona Retro: para ponernos en situación que mejor que probar una consola con los videojuegos del pasado.
  • Zona RV : Realidad Virtual, podrás probar los proyectos de RV realizados en el centro.
  • Charla El videojuego en Cantabria asistiendo a la Sala de usos múltiples alumnos de bachillero y ciclos del IES. Contando con la presencia de Sergio del Valle (SVC Games) y Alvaro Herrero (Herrero Games).

La inscripción para esta I GameJam llegó a los 30 participantes, cifra muy bien recibida por la organización,los cuales se organizaron en 8 equipos de desarrollo multidisciplinar, que a lo largo de 12 intensas horas abordaron la creación de un proyecto para la competición.

 

Finalmente cada equipo presentó y defendió su juego ante un jurado formado por:

Sergio del Valle (SVC Games), Francisco Calatayud (BinaryBox), Eva Mercadal (Escuela de Arte nº1) y Roberto Rodríguez (A.G.Linares).

 

El resultado…

¡TODOS GANAMOS!

Este reportaje quedaría incompleto si no se reconociese la idea, el impulso, la involucración más desinteresada de nuestro compañero Roberto Rodríguez. Él ha sido el alma máter de esta I GameJam, a la que le auguramos muchas ediciones más, siempre innovando, motivando y en definitiva divirtiendo al tiempo que aprendiendo, porque la formación también puede ser divertida. Enhorabuena amigo !!

La valoración por parte del equipo organizador es muy positiva, disfrutando de una jornada en la que hubo nervios, tensión, satisfacciones y también un gran ambiente de trabajo en equipo, donde la colaboración y el aprendizaje rivalizaban por brillar lo máximo posible. El carácter lúdico de la jornada invita a la repetición de la misma para el próximo año, con el objetivo seguir compartiendo experiencias entre todas aquellas personas relacionadas con el desarrollo, el arte y la industria del videojuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: