COMMEMORACIÓN DE LOS 40 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN DE 1978

En el marco de los diferentes actos que ha desarrollado el Gobierno de Cantabria para conmemorar los cuarenta años de vigencia de la Constitución de 1978, nuestros alumnos de 2º de Bachillerato  y de los Ciclos Formativos de Edificación y Obra Civil, junto con sus profesores Alberto Riva Fernández y Juan Pinedo Otaola, han participado en  el Encuentro Intergeneracional realizado en el Palacio de Festivales el día 27 de noviembre.

En dicho encuentro se ha proyectado un vídeo confeccionado con los testimonios de nuestros alumnos/as en el que explican qué significa para ellos la Constitución y sus expectativas de futuro con respecto a la Carta Magna. Este trabajo ha servido de referencia para establecer un fructífero diálogo entre varias personalidades relevantes de nuestra región que vivieron activamente la Transición a la Democracia y las nuevas generaciones representadas por nuestros alumnos.

Hay que destacar la gran calidad de las intervenciones de nuestros alumnos/as por su inteligencia, por su manera pausada de expresar sus opiniones y porque, estando a las puertas de la edad adulta, han demostrado una gran madurez para seguir el difícil camino de la democratización de nuestra sociedad.

¡Enhorabuena! Confiamos en vosotros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: