RUGBY EN EL IES AUGUSTO G. LINARES Y EL IES PEÑACASTILLO

El rugby es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra, donde tomó ese nombre a partir de las reglas del fútbol elaboradas en el colegio de la ciudad de Rugby (Rugby School) en el siglo XIX. El rugby se practica a nivel internacional en todos los continentes, aunque es muy popular principalmente en las naciones que conforman la Islas Británicas (EscociaGalesInglaterraIrlanda e Irlanda del Norte), así como en Australia, FiyiNueva Zelanda, Papúa, Samoa, Sudáfrica, Nueva Guinea, TongaArgentina y Francia.

El martes, 18 de diciembre, durante las dos últimas sesiones lectivas, tanto el alumnado de 1º ESO como de 2º ESO pudo disfrutar de la práctica de este deporte. Aquellos que no mostraron gran motivación por el rugby estuvieron en sus clases respectivas pero, hay que decir que un gran número de ellos pudieron disfrutar y divertirse practicando este deporte. Se jugaron varios partidos entre equipos formados por el IES Peñacastillo y el IES Augusto G. Linares. Tratando de unir los lazos entre los dos Institutos, la jornada transcurrió en un clima de cordialidad y compañerismo, propia de las fechas en las que nos encontramos.

Hay que destacar que el arbitraje corrió a cargo de los jugadores del Universitario de Cantabria Rugby Club, dando mayor categoría, seriedad e imparcialidad al evento.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: