25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género

>>AQUÍ EL VÍDEO DE LA LECTURA DEL POEMA<<

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el 1er Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 a manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. En 1999, la ONU dio carácter oficial a esta fecha

La violencia de género es una lacra que no podemos combatir sin la implicación de todos. Sumémonos a las convocatorias presenciales y virtuales para hacer oír tu voz y gritar:

Por todo ello, el IES Augusto G. Linares ha querido unirse a las diferentes muestras de rechazo contra la violencia de género. Cinco minutos antes del recreo, alumnado, profesorado y miembros de servicios del IES se ha congregado en el hall del Instituto. Nuestro compañero y profesor de Lengua y Literatura, Miguel Ibáñez, ha leído un poema propio y se ha guardado un minuto de silencio en conmemoración de las víctimas a causa de la violencia de género

TOLERANCIA CERO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO!

Sin educación, no lograremos combatir la violencia de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: