Semana Europea de la Prevención de Residuos

La Semana Europea de la Prevención de Residuos es una iniciativa cuyo objetivo es promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos. Este año el lema de la semana es: “3Rs y “Clean-Up”: Reducción de residuos, Reutilización de materiales y Reciclaje.

Siguiendo la jerarquía mostrada, la reducción de residuos siempre debería estar en primer lugar. Reducir significa usar comenzar usando menos recursos, incluyendo la prevención estricta además de la reducción en origen. La segunda opción a considerar es la reutilización de materiales, incluyendo la preparación previa a la reutilización. La tercera y última opción que se incluye es el reciclaje de materiales.

Los temas de acción:

  1. Reducción – Prevención estricta y reducción en origen.
  2. Reutilización – Preparación para la reutilización y reutilización.
  3. Reciclaje – Separación de los residuos y reciclaje.
  4. Let’s Clean Up Europe!.

Por ello, para celebrar la  Semana Europea de la Prevención de Residuos (del 17 al 24 de noviembre) los alumnos de 4º ESO de Plástica y Visual junto a su Profesora y Coordinadora del Plan de Sostenibilidad, Esther García Jiménez, han elaborado carteles realizados con materiales reutilizados. El trabajo realizado por los alumnos de 4º ESO podría ser un primer paso de concienciación para todos el alumnado del IES. Irá seguido de otra serie de actuaciones cuyo objetivo es cambiar hábitos en el día a día para generar menos residuos y potenciar la separación y el reciclaje dentro del Plan de Educación para la Sostenibilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: