La Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación de Cantabria y el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, atendiendo a la iniciativa planteada por la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, están desarrollando en diferentes centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma el proyecto “MAS SEGURIDAD”.
Este proyecto dirigido a alumnos/as de Formación Profesional se concreta en una serie de talleres cuyo objetivo es la sensibilización del alumnado en un aspecto de vital importancia: los riesgos que para su salud (física y/o mental) asumirán una vez inicien su andadura profesional.
En el marco de este proyecto, se ha celebrado en nuestro centro un taller dirigido a los alumnos /as de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa y de Sistemas Microinformáticos y Redes, así como los de Formación Profesional Básica de la Familia de Informática y Comunicaciones. Como ponentes han intervenido representantes de la Fundación, un técnico de una Mutua de Accidentes de Trabajo (FREMAP) y un trabajador que sufre una gran invalidez a consecuencia de un accidente laboral.
Ha sido precisamente este último ponente quién, a través de su experiencia personal relatando el accidente sufrido, más ha conmovido a los alumnos/as, haciéndoles ver las consecuencias que puede tener no respetar las medidas de seguridad previstas en su puesto de trabajo.
Deja una respuesta