PROYECTO MÁS SEGURIDAD

La Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación de Cantabria y el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, atendiendo a la iniciativa planteada por la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, están desarrollando en diferentes centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma el proyecto “MAS SEGURIDAD”.

Este proyecto dirigido a alumnos/as de Formación Profesional se concreta en una serie de talleres cuyo objetivo es la sensibilización del alumnado en un aspecto de vital importancia: los riesgos que para su salud (física y/o mental) asumirán una vez inicien su andadura profesional.

En el marco de este proyecto, se ha celebrado en nuestro centro un taller dirigido a los alumnos /as de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa y de Sistemas Microinformáticos y Redes, así como los de Formación Profesional Básica de la Familia de Informática y Comunicaciones. Como ponentes han intervenido representantes de la Fundación, un técnico de una Mutua de Accidentes de Trabajo (FREMAP) y un trabajador que sufre una gran invalidez a consecuencia de un accidente laboral.

Ha sido precisamente este último ponente quién, a través de su experiencia personal relatando el accidente sufrido, más ha conmovido a los alumnos/as, haciéndoles ver las consecuencias que puede tener no respetar las medidas de seguridad previstas en su puesto de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: