Visita al teatro: En la Fundación.

El 1 de octubre los alumnos de 4º ESO disfrutaron de su primera salida extraescolar con el Departamento de Lengua y Literatura. En esta actividad, junto con compañeros de otros institutos, acudimos a una obra de teatro ofrecida y representada por los actores profesionales de La Joven Compañía, proveniente de Madrid. Este grupo teatral concibe el arte escénico como una herramienta pedagógica, promoviendo, por otro lado, la recuperación del espacio teatral como un importante sector de ocio para los más jóvenes.

El texto original de la obra representada es de La Fundación, de Antonio Buero Vallejo, uno de los más importantes dramaturgos españoles del siglo XX. El espectador asiste, a través del estado mental del protagonista, a una intriga diseñada mediante un espacio repleto de situaciones confusas y misteriosas que se van desvelando a medida que avanza la trama. El argumento sirve al autor para plantear reflexiones en torno al descubrimiento de la verdad.

La adaptación realizada por Irma Correa, miembro también de la compañía, es bastante fiel al guion original y la puesta en escena resulta bastante atractiva, acorde a los principios escénicos del teatro contemporáneo. Al finalizar la actuación, siguiendo el espíritu didáctico de La Joven Compañía, los actores realizaron un coloquio en el que los alumnos pudieron realizar preguntas, no sólo sobre el contenido de la obra, sino también sobre el oficio de actor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: