El día 10 de octubre, miércoles, los alumnos de Religión de 3 ºESO realizaron una Salida Didáctica. Recorrieron un tramo del Camino de Santiago, del Camino Norte. La peregrinación o también llamado peregrinaje en sí, es un viaje a un lugar sagrado persiguiendo un fin religioso. Relacionado a ese punto, se destaca el camino a Santiago de Compostela, pues éste es un recorrido que emprenden los peregrinos hasta llegar a Santiago de Compostela para venerar los restos del apóstol Santiago el Mayor.
Dicho recorrido fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad por su vital importancia para los hombres, debido al trasfondo religioso-cultural que conlleva. Es un trayecto muy especial para quienes lo realizan, porque permite el encuentro de muchos ciudadanos de todos los países que se reúnen bajo un mismo propósito.
Nuestro alumnado recorrió desde Cóbreces hasta San Vicente de la Barquera. La profesora acompañante fue Vanesa Arobes de la Iglesia.
Deja una respuesta