Lectura de Romances con Música

¿Qué es la música? ¿Qué es la tradición? Muchas serían las respuestas y muy diferentes los puntos de vista, sin embargo lo común a todo es la emoción.

Eso es la música, un alimento para el alma  y sentimiento que sale directo del corazón. Gracias a ella, somos capaces de atravesar el tiempo, de viajar sobre él. Y eso es lo que vivimos el martes 25 de Abril en el IES Augusto González de Linares, un viaje mágico a tiempos remotos, llegando a comprender que  la tradición se ha mantenido gracias a la música y que la música ha pervivido gracias a la tradición.

El músico Esteban Bolado conducía este “autobús atemporal”, sentada a su lado la profesora del centro Esther Terán. Ambos nos  mostraron con  sensibilidad y respeto hasta que punto somos herederos y a la vez guardianes de unas tradiciones, haciéndolas al mismo tiempo actuales y divertidas.

Una experiencia inolvidable, poder disfrutar de la música, y ver a los alumnos tan atentos, tan intrigados con los romances palaciegos del Gerineldo, la boda estorbada…..y muchos otros romances de los que ya ellos sin saberlo aún forman parte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: