La profesora de historia

Los alumnos de 4º ESO han visionado “La profesora de Historia” (Les héritiers), una película francesa de 2014, dirigida por Marie-Castille Mention-Scharr.

Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que además se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene un grupo difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a sus alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usa toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que el plazo se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos, cambiando su forma de ver la vida.

Los alumnos de 4º ESO han experimentado otra manera de aprender los conocimientos referentes a lo acontecido al conflicto más destructivo de la Historia de la Humanidad, la Segunda Guerra Mundial, así como la importancia de asuntos como la motivación a la hora de enfrentar un proyecto, la importancia del esfuerzo para lograr los objetivos propuestos, las características específicas del trabajo en equipo…Además se han tratado asuntos específicos como el laicismo, la libertad, la dignidad, el coraje, la memoria, etc. Aspectos que nos dotan de identidad y que nos definen como seres humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: