La primera mujer que dirige una película en Arabia Saudí

Los alumnos de 3º de ESO, en sus clases de Lengua y de Ciencias Sociales, han visto la película “La bicicleta verde (Wadjda)” en el marco del proyecto de Educación para el desarrollo y sobre la que han realizado una unidad didáctica.

La película, dirigida por Haifaa Mansour, primera mujer que dirige una película en Arabia saudí, cuenta la historia  de Wadjda, una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Aunque vive en un mundo conservador, Wadjda es una chica divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, se enamora de una bonita bicicleta en venta. Quiere desesperadamente esa bicicleta para poder ganar a Addullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite por temor a una sociedad que ve esos objetos como un peligro para la dignidad de una chica.

Estamos ante una buena radiografía sobre las graves dificultades que las mujeres saudís tienen que soportar en el día a día de una sociedad que las discrimina. Sin duda, una buena reflexión sobre la necesidad de reivindicar la igualdad de género y de tomar conciencia sobre el problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: