Habilidades para emprender

El programa ecuadrado, es una iniciativa que brinda formación diferencial aplicando las últimas metodologías en generación de modelos de negocio con el objetivo de que los estudiantes sean capaces de desarrollar y validar sus propias ideas a la vez que adquieren herramientas que mejoran su empleabilidad.

En esta edición el programa ha comenzado con una serie de charlas de sensibilización a más de 200 estudiantes y hackatones para resolver retos en siete centros de FP de la región. Posteriormente los estudiantes seleccionados realizaron un itinerario formativo que incluyó sesiones de liderazgo, creatividad, comunicación o lean startup que los ayudaron a guiar a sus equipos en el proceso de ideación y desarrollo de las iniciativas.

En la presentación final de los proyectos de esta V edición del programa participaron estudiantes del I.E.S. Augusto González de Linares, C.C. María Auxiliadora-Salesianos, Centro de Formación Decroly, Fundación Laboral de la Construcción e I.E.S. Besaya que recibieron el asesoramiento de emprendedores cántabros con experiencia en nuevos modelos de negocio.

 Tres jóvenes cántabros han creado Ecodietas Cantabria, una plataforma online que ofrece dietas personalizadas y entrega de alimentos ecológicos a domicilio.

Más de 20 estudiantes de cinco institutos de la región han desarrollado ideas emprendedoras en la V edición del programa e2 en FP que coordina el CISE con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

Ecodietas Cantabria, una idea desarrollada por Lidia López del I.E.S. Augusto González de Linares junto a Rubén Lozano y Omar Díaz-Ubierna de la Fundación Laboral de la Construcción, ha ganado la V edición del programa e2: “Estudiante x Emprendedor” en Formación Profesional (FP), una iniciativa impulsada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el respaldo de Banco Santander a través de Santander Universidades.

El proyecto ganador es una plataforma que permite a los clientes realizar consultas online con profesionales de la alimentación y obtener dietas a medida, a la vez que les ofrece un marketplace donde realizar la compra de productos ecológicos y otros alimentos cántabros de kilómetro cero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: