Geografícate y educación para el desarrollo

Este viernes 16 de febrero los alumnos de 2º Bachillerato que cursan la asignatura de Geografía de España tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los últimos estudios de investigación del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria.

Dentro de la jornada Geografícate, un equipo de profesores e investigadores nos ha proporcionado una visión actualizada, moderna y aplicada de la Geografía.

En una primera parte introductoria nos han explicado el rumbo de la Geografía hacia las TIGs y algunas experiencias de trabajos en los que participan los geógrafos.

Posteriormente, enmarcado dentro del proyecto de centro de “Educación para el Desarrollo”, hemos realizado un Taller de HOT (Humanitarian Open street map Team) donde hemos trabajado con el alumnado una acción humanitaria que se está desarrollando en Tanzania.

Agradecer a los alumnos su grado de implicación, y a los profesores del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria su cercanía y entusiasmo por el trabajo que realizan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: