Taller financiero

El lunes 27 de noviembre tuvo lugar en el salón de actos de nuestro instituto un taller financiero sobre financiación empresarial.

Este encuentro se realizó dentro del programa de emprendimiento Startinnova en el que participan los alumnos de economía de la empresa de 2º BH (Dpto. de Economía).

El taller estuvo dirigido por Óscar Barreda García, director de la sucursal de Caixabank en Bezana, que enseñó a los asistentes a relacionarse con las entidades financieras para que se conviertan en aliadas en la gestión empresarial, así como a conocer las distintas fuentes de financiación a las que pueden acudir las empresas: descuento de pagarés de empresa, préstamos a corto y largo plazo, leasing, confirming, crowdfunding, empréstitos, factoring, revolving, etc.

También se explicó qué valoran las entidades financieras a la hora de analizar un proyecto empresarial y cuáles pueden ser las mejores opciones de financiación dependiendo del horizonte temporal. Así como el funcionamiento de las sociedades de capital riesgo.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: