17 de Noviembre: Visita de la ONGD HEGOA

Una representante de la ONGD HEGOA nos ha visitado el viernes 17 de noviembre para evaluar nuestro proyecto de Educación para el Desarrollo inmerso en nuestro PIIE.

En primer lugar, se entrevistó con la responsable del proyecto, Silvia Fernández Cuevas; posteriormente, lo hizo con dos miembros del equipo directivo, Gema Portilla Figueras y Juan Pinedo Otaola y, finalmente, con los seis alumnos/as que forman el grupo de promotores de las actividades solidarias en el centro, Marcos Parada, Isabel Núñez, Sergio Gutiérrez, Laura Vecilla, Verónica Hernández y Alicia Castanedo.

En la entrevista se trataron todo tipo de aspectos relacionados con nuestro proyecto de Educación para el desarrollo, desde las actividades que se proponen en el mismo, hasta el grado de implicación del alumnado y profesorado del centro, pasando por la formación de los participantes en el mismo o su grado de inserción en la vida académica y formativa del centro.
Una experiencia magnífica para darnos cuenta y tomar conciencia de las múltiples implicaciones que supone el proceso de enseñanza aprendizaje.

Os dejamos un vídeo para que podáis profundizar en los planteamientos y retos principales de la Educación para el Desarrollo, la educación para la vida y la emancipación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: