Teachers: A Day in a Life

Teachers: A day in a life” es un documental de la Internacional de la Educación y de la Open Society Foundations dirigido por Agustín Demichelis en 2014 para mostrar la vida de las y los docentes de distintos países.

Narra la historia desde que las maestras y los maestros inician su día siendo padres, madres, esposas, con energía cargada, imaginando el día que está por venir, en cada región con rasgos distintivos y, sin embargo unidos con un propósito, una esencia invisible que hace que todo se mueva y los transporte al aula. Para estar frente a chicas y chicos de todos colores, tamaños y clases sociales, intercambiando saberes y experiencias, soñando los modos de hacer girar la rueda y cambiar los cosas, de generar conciencia. Destacan el compromiso de brindarse a los demás que los lleva a participar fuera del horario escolar en sindicatos, en cooperativas, en reuniones docentes, etc. Y al volver al hogar siguen siendo ellos, padres, madres, esposas, manteniendo coherencia. Las historias se cruzan en el relato, se igualan y se diferencian, con crítica, con reflexión, con optimismo. Proponiendo vislumbrar un mundo en el que la educación es un derecho social garantizado, en el que todos y todas tienen acceso a una educación de calidad, en el que la paz y la felicidad lo impulsan.

Este documental fue proyectado para los alumnos y alumnas de Ciencias Sociales de 2º de Bachillerato. Merece la pena ver el documental ya que permite reflexionar sobre diferentes maneras de acceder a la Educación, un derecho fundamental bastante maltratado en demasiados sitios. Además, el profesorado con cierta vocación por su profesión puede valorar lo que significa ser profesor a pesar de las circunstancias que nos toque vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: